SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número64Estilo cognitivo dependência-independência no processo de ensino-aprendizagemOs estilos cognitivos, uma aproximação ao estudo das diferenças individuais na composição escrita índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Colombiana de Educación

versão impressa ISSN 0120-3916

Resumo

PANTOJA OSPINA, Martín Alonso; DUQUE SALAZAR, Laura Inés  e  CORREA MENESES, Juan Sebastián. Modelos de estilos de aprendizaje: una actualización para su revisión y análisis. Rev. colomb. educ. [online]. 2013, n.64, pp.79-105. ISSN 0120-3916.

El presente artículo de revisión es una recopilación de los principales modelos de estilos de aprendizaje encontrados en la literatura. Dichos modelos son, en primera instancia, ordenados cronológicamente con el fin de observar el desarrollo de este tema de estudio a través del tiempo; en segunda instancia, son clasificados mediante una serie de categorías en las que se agrupan para finalmente establecer las principales relaciones que existen entre los diferentes modelos. Este trabajo se desarrolló con el propósito de construir una actualización teórica y una aproximación analítica al tema de los estilos de aprendizaje. Se concluye que la extensión y profundidad del fenómeno del aprendizaje en general, y de los estilos de aprendizaje en particular, le imprimen matices de carácter complejo cuando de acercarse a su comprensión se trata, pues el conjunto de relaciones entre las variables que entran en juego resultan, por ahora, tanto impredecibles como desconocidas.

Palavras-chave : Estilo; estilos de aprendizaje; modelos de estilos de aprendizaje.

        · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )