SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número64Modelos de estilos de aprendizagem: uma atualização para sua revisão e análiseEnfoques de aprendizagem. Revisão conceitual e de pesquisa índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Colombiana de Educación

versão impressa ISSN 0120-3916

Resumo

RINCON CAMACHO, Lida Johanna. Los estilos cognitivos: una aproximación al estudio de las diferencias individuales en la composición escrita: an approach to the study of individual differences in written composition. Rev. colomb. educ. [online]. 2013, n.64, pp.107-130. ISSN 0120-3916.

La composición escrita, vista desde la perspectiva individual, está constituida por un amplio número de factores cognitivos. Desde esta mirada, algunos estudios han llegado a proponer modelos de procesamiento para la escritura (Hayes y Flower, 1986; Bereiter y Scardamalia, 1987), otros han descrito las diferencias individuales implícitas en esta tarea, generalmente orientadas a explicar las conductas de expertos versus novatos. No obstante, esta revisión pretende centrarse en aquellas investigaciones que han abordado el tema de las diferencias individuales en escritura desde el constructo de estilo cognitivo con el propósito de evidenciar los avances en esta línea y las posibilidades para futuros estudios.

Palavras-chave : Composición escrita; modelos de procesamiento; diferencias individuales; estilos de aprendizaje; estilos cognitivos.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )