SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número64Efeito de um ativador computacional de auto-eficacía sobre o sucesso de aprendizagem em estudantes de diferentes estilos cognitivosConferencistas versus conversadores. Estilos de ensino de professores de ciências e sua relação com o estilo cognitivo índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Colombiana de Educación

versão impressa ISSN 0120-3916

Resumo

RODRIGUEZ HERNANDEZ, Yenny. Estilo cognitivo en un grupo de estudiantes sordos congénitos de Bogotá. Rev. colomb. educ. [online]. 2013, n.64, pp.245-272. ISSN 0120-3916.

El estilo cognitivo es un tema de interés para comprender las diferencias individuales que se dan en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Dichas diferencias no han sido muy estudiadas en la población sorda. El presente artículo describe el estilo cognitivo en un grupo de estudiantes sordos. La muestra está conformada por cuarenta estudiantes, veinte sordos y veinte oyentes. El estilo cognitivo que se identificó fue el de la dimensión dependencia-independencia de campo (DIC). El instrumento que se aplicó fue el Test de Figuras Enmascaradas (EFT). Los resultados se organizaron para describir las siguientes relaciones: estilo cognitivo-condición auditiva del estudiante, estilo cognitivo-modalidad comunicativa y educativa, estilo cognitivo y condición auditiva de los padres y estilo cognitivo-sexo.

Palavras-chave : Estilo cognitivo; dimensión dependencia-independencia de campo; sordos.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )