SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número67Os limites da economia da educação: abrir a perspectivaO estatuto do mestre índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Colombiana de Educación

versão impressa ISSN 0120-3916

Resumo

ARIAS GOMEZ, Diego H  e  TORRES PUENTES, Elizabeth. La estrechez de la excelencia docente en las políticas educativas: ¿ser bueno es estar bien evaluado?. Rev. colomb. educ. [online]. 2014, n.67, pp.47-65. ISSN 0120-3916.

El presente texto es un artículo de reflexión sobre la cuestión docente, en particular, la manera como la valoración sobre la excelencia de este oficio está sujeta a los intereses y discursos de grupos políticos y económicos por disputar el horizonte y sentido del sistema educativo. Para tal efecto, se hace un breve rastreo histórico que postula las diferentes demandas que se han hecho al cuerpo docente y a continuación se plantea cómo, en las últimas décadas, se impone una visión de la idoneidad docente vinculada a las ideas de medición, evaluación y parámetros internacionales.

Palavras-chave : Excelencia docente; práctica docente; cuestión docente; políticas públicas educativas.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )