SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 número47Cost, volume, price, and usefulness: dynamics of the financial performance of the children's apparel industryRupture of relational weaves: footprint of corporate synergy índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Cuadernos de Administración (Universidad del Valle)

versão impressa ISSN 0120-4645

Resumo

GARCIA SANCHEZ, Sandra Luz  e  GOMEZ ORTIZ, Rosa Amalia. cuad.adm. [online]. 2012, vol.28, n.47, pp.67-78. ISSN 0120-4645.

El crecimiento y desarrollo del mercado de servicios educativos virtuales de nivel superior en México no tiene una reglamentación oficial que regule los procesos y recursos necesarios para ejecutar la virtualidad académica; sin embargo, ante la necesidad de hacer funcionar los programas en esta modalidad de la mejor manera posible para responder a la demanda, las instituciones de educación superior (IES) que los ofertan han buscado e implementado diversas prácticas que parecen llevarse a cabo sólo en lo individual de cada una. Este documento presenta los resultados y conclusiones de una investigación que reunió evidencias para comprobar las similitudes y diferencias operativas entre diferentes esquemas de las IES oferentes de programas virtuales de nivel superior y, a través de su análisis y comparación, determinar aquellos procesos y elementos en común que permitirían esquematizar el funcionamiento tácito de un sistema de educación superior virtual en México.

Palavras-chave : educación virtual; sistema para la virtualidad; servicios educativos virtuales; administración de la virtualidad académica.

        · resumo em Inglês | Francês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )