SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.32 número55Ethical factors influencing the competitiveness of enterprises in the Quindio province, Colombia índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Cuadernos de Administración (Universidad del Valle)

versão impressa ISSN 0120-4645

Resumo

DURANGO YEPES, Carlos Mario  e  GIL VERA, Víctor Daniel. Desarrollo de un modelo general de madurez del crowdsourcing. cuad.adm. [online]. 2016, vol.32, n.55, pp.72-86. ISSN 0120-4645.

El artículo presenta un modelo general de madurez de crowdsourcing (MGMC), enfocado en la medición de la madurez de los aspectos gerenciales, comportamentales y tecnológicos que apoyan las actividades del crowdsourcing en organizaciones. La metodología utilizada fue la revisión sistemática de literatura, teniendo en cuenta la baja cantidad de publicaciones de investigación y el bajo número de revisiones de la literatura que prescriben las prácticas de los Modelos de Madurez Crowdsourcing. Se ha desarrollado una herramienta de evaluación que acompaña este modelo para facilitar la aplicación práctica. Los resultados de este trabajo indican que el modelo de madurez desarrollado puede servir como una herramienta útil que describe y orienta los esfuerzos de implementación de dicho concepto, proporcionando una clara descripción de la situación actual y las indicaciones a seguir. Para evaluar su validez y mejorar la generalización, la investigación futura puede aplicar el Modelo de Madurez de Crowdsourcing propuesta a diferentes contextos

Palavras-chave : crowdsourcing; medición del Crowdsourcing; modelos de madurez de las capacidades; Medición del Crowdsourcing.

        · resumo em Inglês | Francês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )