SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.35 número63Critical Success Factors in Implementing IT in MSMEsCultural hybridization in three colombian indigenous productive organizations índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Cuadernos de Administración (Universidad del Valle)

versão impressa ISSN 0120-4645

Resumo

ECHEVERRY, Carlos Eduardo Marulanda; HERRERA, Oscar Mauricio Bedoya  e  VELEZ, Andrés Paolo Castaño. Gestión de conocimiento desde la cultura organizacional en centros de llamadas de Manizales. cuad.adm. [online]. 2019, vol.35, n.63, pp.15-25. ISSN 0120-4645.  https://doi.org/10.25100/cdea.v35i63.6811.

La gestión de conocimiento es considerada en la actualidad un factor clave para el desarrollo organizacional, más aún con las constantes dinámicas competitivas de las empresas, la cuales, ven en el conocimiento un potencial fundamental para mejorar la productividad; en este sentido es fundamental su valoración, pero considerando la cultura organizacional como una variable condicionante al desarrollo de esta gestión. Aunque se han hecho diversos estudios sobre el tema, no se ha indagado lo suficiente en las empresas dedicadas a los servicios de centros de llamadas en Colombia. Los resultados de investigación presentados en este artículo son parte de un proyecto de investigación cualitativo con estudios de tipo descriptivo y correlacional, sobre la gestión de conocimiento en empresas BPO de la ciudad de Manizales Colombia. Se hizo una valoración de las categorías gestión de conocimiento y cultura organizacional, a partir de la adaptación de un modelo de evaluación de gestión de conocimiento del cual se hicieron 312 observaciones. Se concluye que la cultura organizacional es estadísticamente significativa para la gestión de conocimiento.

Palavras-chave : Gestión de conocimiento; Cultura organizacional; BPO.

        · resumo em Inglês | Francês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )