Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Cuadernos de Administración (Universidad del Valle)
versão impressa ISSN 0120-4645
Resumo
ECHEVERRY, Carlos Eduardo Marulanda; HERRERA, Oscar Mauricio Bedoya e VELEZ, Andrés Paolo Castaño. Gestión de conocimiento desde la cultura organizacional en centros de llamadas de Manizales. cuad.adm. [online]. 2019, vol.35, n.63, pp.15-25. ISSN 0120-4645. https://doi.org/10.25100/cdea.v35i63.6811.
La gestión de conocimiento es considerada en la actualidad un factor clave para el desarrollo organizacional, más aún con las constantes dinámicas competitivas de las empresas, la cuales, ven en el conocimiento un potencial fundamental para mejorar la productividad; en este sentido es fundamental su valoración, pero considerando la cultura organizacional como una variable condicionante al desarrollo de esta gestión. Aunque se han hecho diversos estudios sobre el tema, no se ha indagado lo suficiente en las empresas dedicadas a los servicios de centros de llamadas en Colombia. Los resultados de investigación presentados en este artículo son parte de un proyecto de investigación cualitativo con estudios de tipo descriptivo y correlacional, sobre la gestión de conocimiento en empresas BPO de la ciudad de Manizales Colombia. Se hizo una valoración de las categorías gestión de conocimiento y cultura organizacional, a partir de la adaptación de un modelo de evaluación de gestión de conocimiento del cual se hicieron 312 observaciones. Se concluye que la cultura organizacional es estadísticamente significativa para la gestión de conocimiento.
Palavras-chave : Gestión de conocimiento; Cultura organizacional; BPO.