SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número49Image and discourse: constructing meaning in the covers of the magazines semana and cambioThe passions: interaction and rethoric índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Signo y Pensamiento

versão impressa ISSN 0120-4823

Resumo

VILLADIEGO, Mirla; BERNAL, Patricia  e  URBANCZYK, María. Publicidad y modernidad en Colombia: apuntes para una comprensión del relato publicitario de la modernidad. Signo pensam. [online]. 2006, n.49, pp.160-169. ISSN 0120-4823.

Este artículo realiza una presentación general de las premisas, teóricas e históricas, a partir de las cuales se desarrolló la investigación "La modernidad colombiana contada por el relato publicitario: 1900-1950". Entre dichas premisas plantea el debate sobre el papel de la publicidad en la construcción de la modernidad colombiana e, igualmente, un análisis sobre la función de la trilogía cálculo, necesidad y deseo, en las decisiones sobre el consumo. Seguidamente, se presentan las definiciones del diseño metodológico y algunos resultados y conclusiones.

Palavras-chave : modernidad; publicidad; relato; consumo.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons