SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.37 número72Instrumentos para validar Ambientes Didáticos de Aprendizado (ADA) para a formação de professores de linguagem e comunicação na e para a diversidade: uma ferramenta na didática da linguagemA comunicação na América Latina: um debate pendente para além das resistências índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Signo y Pensamiento

versão impressa ISSN 0120-4823

Resumo

RICO-TRONCOSO, Carlos. La competencia comunicativa intercultural (CCI) en los contextos de enseñanza del inglés como lengua extranjera. Signo pensam. [online]. 2018, vol.37, n.72, pp.77-94. ISSN 0120-4823.  https://doi.org/10.11144/javeriana.syp37-72.ccic.

Este artículo tiene como objetivo presentar una reflexión sobre la forma en cómo se ha entendido la Competencia Comunicativa Intercultural (CCI) en los procesos de enseñanza de lengua extranjera. Para lograr dicho cometido, el texto rastrea en principio lo que ha sido la enseñanza de la lengua extranjera en el contexto de ELT [English Language Teaching]. También se hace una reflexión de lo que implicaría llevar la CCI a un escenario de enseñanza de lengua extranjera. Finalmente, se explica cómo se podría entender la CCI en la enseñanza de lengua extranjera a la luz de tres conceptos que presuponen su definición: la comunicación, la lengua y la cultura.

Palavras-chave : Lengua; Comunicación; Cultura; ELT; CCI.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )