SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 número1Ensinar a quem cuida a arte de cuidar: um programa educativo com cuidadores de pacientes politraumatizadosCaracterísticas das tutelas em saúde tramitadas em Medellín, Colômbia índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Investigación y Educación en Enfermería

versão impressa ISSN 0120-5307versão On-line ISSN 2216-0280

Resumo

MOURA DE ARAUJO, Márcio Flávio et al. Validación de juego educativo para la enseñanza de la valoración cardiovascular. Invest. educ. enferm [online]. 2010, vol.28, n.1, pp.83-91. ISSN 0120-5307.

Objetivo: evaluar un material educativo utilizado como recurso didáctico para apoyo a la enseñanza de la valoración cardiovascular. Metodología: el material educativo fue analizado por enfermeros expertos en cardiovascular y se aplicó a 30 estudiantes de enfermería de la Universidad Federal del Ceará (Brasil), en el período de enero a junio de 2006. Para el análisis de la consistencia interna fue calculado el coeficiente alfa de Cronbach. Para estudiar el rendimiento de los alumnos, se compararon los puntajes de una prueba que evaluaba el tema enseñado, antes y después de la intervención. Resultados: todos los expertos destacaron que el juego presenta consonancia, interactividad, coherencia, validez pedagógica y que motiva al alumno a participar en su proceso de aprendizaje. La diferencia de las medias de las evaluaciones pre y post intervención fue estadísticamente significativa. Conclusión: Se confirmó la validez y aplicabilidad del uso del juego como recurso pedagógico.

Palavras-chave : Enfermería; enseñanza; materiales de enseñanza; estudios de validación.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons