Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Acessos
Links relacionados
Citado por Google
Similares em SciELO
Similares em Google
Compartilhar
Investigación y Educación en Enfermería
versão impressa ISSN 0120-5307
Resumo
PORTELLA RIBEIRO, Juliane e PEREIRA ROCHA, Laurelize. La educación permanente en salud. Instrumento potenciador de las relaciones interpersonales del trabajo en enfermería. Invest. educ. enferm [online]. 2012, vol.30, n.3, pp.412-417. ISSN 0120-5307.
Se trata de un estudio reflexivo sobre la necesidad de adoptar la Educación Permanente en Salud, como un instrumento capaz de transformar las relaciones interpersonales en el trabajo de la enfermería, ya que valora y respeta la construcción colectiva para la calificación de la atención. Privilegiar sólo la especialización con direccionalidad en la técnica del trabajo en los procesos educativos, como estrategia de capacitación para los servicios de salud, acaba por reforzar la fragmentación del cuidado, de los equipos y del proceso de trabajo. Se concluye que la Educación Permanente en Salud, además de servir como práctica de enseñanza y aprendizaje para la actualización y transformación de las prácticas, actúa en las relaciones del equipo, transformando los procesos de acción conjunta y, al mismo tiempo, implicando cada sujeto-trabajador involucrado en las prácticas de salud.
Palavras-chave : Enfermería; Educación; Educación en salud.