SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 número2Transtornos da voz em professores. Envolvimentos para o cuidado enfermeiro trabalhistaDepressão em mulheres. Análise do conceito desde a perspectiva da enfermagem índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Investigación y Educación en Enfermería

versão impressa ISSN 0120-5307

Resumo

LOPES CHAVES, Erika Cássia et al. Evaluación de la autoestima en estudiantes de enfermería de una universidad del sur de Minas Gerais (Brasil). Invest. educ. enferm [online]. 2013, vol.31, n.2, pp.261-269. ISSN 0120-5307.

Objetivo. Evaluar la autoestima de los alumnos de enfermería y explorar la relación de la misma con factores de formación profesional que pudieran influenciarla. Metodología. Investigación descriptiva realizada con 135 estudiantes de enfermería de una universidad del sur de Minas Gerais (Brasil). La recolección de la información se hizo de mayo a septiembre de 2011. Se utilizó un formulario autoaplicado que recogía la información de las características sociodemográficas y de satisfacción con la carrera elegida, y la Escala de Autoestima de Rosenberg. Resultados. Del total, el 90% es de sexo femenino, 41% tiene 20 o menos, y el 96% es soltero. Uno de cada tres estaba matriculado en los dos primeros años de la carrera. Por nivel de autoestima se encontró que en un 68% fue elevada, un 30% fue media, y en un 2% fue baja. Se encontró una relación positiva entre el nivel de autoestima y la perspectiva profesional (p=0.011). Conclusión. La mayor parte de los alumnos de enfermería presentan autoestima elevada, la cual está relacionada con la perspectiva profesional.

Palavras-chave : autoimagen; estudiantes de enfermería; enfermería.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português | Inglês     · Inglês ( pdf )