SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.33 número2Perfil de adoecimento dos homens privados de liberdade no sistema prisional"Não vale a pena fazer pré-natal": estudo de uma comunidade de baixa renda índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Investigación y Educación en Enfermería

versão impressa ISSN 0120-5307

Resumo

TAVARES LEITE, Cícero et al. El programa de salud escolar: las percepciones de los maestros. Invest. educ. enferm [online]. 2015, vol.33, n.2, pp.280-287. ISSN 0120-5307.  https://doi.org/10.17533/udea.iee.v33n2a10.

Objetivo. Comprender la percepción que profesores tienen de un programa de salud escolar y su relación con las acciones de educación en salud desarrolladas en la escuela. Metodología. Estudio descriptivo con abordaje cualitativo en el que se hicieron entrevistas a 10 profesores de una escuela pública de la ciudad de Barbalha/Ceará, Brasil. Los datos fueron analizados en categorías temáticas. Resultados. Los profesores percibieron el Programa de Salud en la Escuela como asistencialista, sin integración entre los profesores y los profesionales de la salud y que no era de interés para los adolescentes. Las acciones educativas en la escuela y su relación con este programa fueron percibidas como evaluaciones clínicas que no se integraron a las acciones ya desarrolladas en la escuela. Conclusión. Se encontró una debilidad en la falta de integración de las acciones realizadas por los diferentes actores, por lo que hay necesidad de una mayor relación entre los mismos con el fin de optimizar esfuerzos en la promoción de la salud escolar.

Palavras-chave : adolescente; docentes; educación en salud; salud pública.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português | Inglês     · Inglês ( pdf )