SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número65O MORFEMA -EIR- NO PORTUGUÊS BRASILEIRO CONTEMPORÂNEO*THE SOLITUDE OF THE TRAGIC HERO: RELIGIOUS MORAL AND ETHICAL DECISIONS IN SOPHOCLES índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Lingüística y Literatura

versão impressa ISSN 0120-5587

Resumo

GARCIA LEON, Javier Enrique  e  GARCIA LEON, David Leonardo. ANÁLISIS CRÍTICO DE LAS CAMPAÑAS PUBLICITARIAS DE SAMUEL MORENO Y ENRIQUE PEÑALOSA: HACIA UNA APROXIMACIÓN DE SUS ESTRATEGIAS DISCURSIVAS*. Linguist.lit. [online]. 2014, n.65, pp.113-137. ISSN 0120-5587.

El presente texto expone los resultados de un ejercicio investigativo cuyo objetivo principal era caracterizar las estrategias discursivas utilizadas en los discursos políticos publicitarios de las campañas a la alcaldía de Bogotá realizadas en el año 2007. Dicho fenómeno se aborda desde el análisis crítico del discurso y la semiótica discursiva; además, se utilizan los planteamientos provenientes del discurso político y publicitario. La muestra analizada está constituida por dos volantes, dos afiches y 20 cuñas radiales. Se espera que este artículo aporte a la construcción de una democracia argumentativa, especialmente ahora que se avecinan procesos electorales en nuestro país, Colombia.

Palavras-chave : análisis del discurso; semiótica discursiva; discurso político publicitario; campañas electorales; alcaldía.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )