SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número82THE OFFER OF VIRTUAL ACADEMIC TRAINING IN THE AREA OF SPANISH FOR SPEAKERS OF OTHER LANGUAGES IN COLOMBIA: REALITIES AND CHALLENGESSONGS AND PROVERBS OF MEXICO AND CENTRAL AMERICA. INCLUSION IN SPANISH COURSES AS A SECOND LANGUAGE AND FOREIGN LANGUAGE IN CANADA índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Lingüística y Literatura

versão impressa ISSN 0120-5587versão On-line ISSN 2422-3174

Resumo

AINCIBURU, María Cecilia. ACTIVIDADES MEDIADAS POR ORDENADOR PARA EL MANTENIMIENTO DE LA ATENCIÓN Y LA EMOCIÓN EN LA CLASE ELE ONLINE. Linguist.lit. [online]. 2022, n.82, pp.77-99.  Epub 07-Mar-2023. ISSN 0120-5587.  https://doi.org/10.17533/udea.lyl.n82a03.

En esta investigación examinamos los resultados de la integración de actividades mediadas por ordenador en las clases de ele en línea. Cien estudiantes italianos de ele tomaron clases basadas en dos protocolos: uno, a través de videoconferencia y, otro, en el que las actividades eran interactivas. Las variables atención y emoción las investigamos mediante cuestionarios y otros datos objetivos, como la ausencia del micrófono o la webcam, y las triangulamos con las puntuaciones de un examen de certificación. El protocolo modificado fue mayormente eficaz para mantener el nivel de atención y fomentar la empatía en el grupo.

Palavras-chave : didáctica mediada por ordenador; atención; emoción; clases online; ele.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )