SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número82IMPLEMENTATION OF DIDACTIC UNITS ON CRITICAL READING AND PRAGMADIALECTICS ARGUMENTATION IN GEOLOGYSOME BELIEFS AND LINGUISTIC ATTITUDES OF SPANISH SPEAKERS OF SPAIN TOWARDS HISPANIC VARIETIES índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Lingüística y Literatura

versão impressa ISSN 0120-5587versão On-line ISSN 2422-3174

Resumo

MUNETON AYALA, Mercedes Amparo et al. VALIDACIÓN DE UNA PRUEBA INFORMATIZADA PARA LA EVALUACIÓN DE PROCESOS PERCEPTIVOS AUDITIVOS Y VISUALES. Linguist.lit. [online]. 2022, n.82, pp.138-159.  Epub 08-Mar-2023. ISSN 0120-5587.  https://doi.org/10.17533/udea.lyl.n82a06.

En esta investigación se valida la prueba PRAVI como instrumento para medir las habilidades perceptivas auditivas y visuales en estudiantes de Educación Primaria. Para ello, se analizaron las variables: fiabilidad, validez de constructo, validez externa y pendientes de crecimiento en función del grado. Los resultados presentaron alfas de Cronbach adecuados para la tarea JOT y la tarea id en el factor visual lingüístico (.76/.77, respectivamente), auditivo lingüístico (.77/.75, respectivamente), auditivo no lingüístico (.75/.76, respectivamente) y visual no lingüístico (.75.71, respectivamente). Se concluye que PRAVI muestra pendientes de crecimiento adecuadas revelando sensibilidad a los grados escolares.

Palavras-chave : validación psicométrica; percepción auditiva; percepción visual; estímulos lingüísticos; estímulos no lingüísticos.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )