SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número2Reading Logs and Literature Teaching Models in English Language Teacher Education índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


How

versão impressa ISSN 0120-5927

Resumo

BEDOYA, Paula Andrea; VALENCIA, Luz María  e  MONTOYA, Juan Carlos. Análisis de las necesidades de los estudiantes de un programa de inglés para profesores universitarios. How [online]. 2015, vol.22, n.2, pp.11-36. ISSN 0120-5927.  https://doi.org/10.19183/how.22.2.118.

Este estudio se enfoca en investigar las necesidades de profesores de una universidad pública al aprender en un programa de inglés como lengua extranjera en términos de demandas, intereses y carencias según la metodología del análisis de necesidades. La información recolectada de una encuesta, grupos focales y entrevistas mostró la necesidad de cumplir con la política lingüística institucional por razones académicas y contractuales. Además, los datos revelaron el deseo de aprender inglés para comunicarse en situaciones cotidianas y académicas. Asimismo, la falta de tiempo y de estrategias de aprendizaje efectivas se reportaron como los principales obstáculos para aprender. Finalmente, se presentan las fortalezas y debilidades del programa y las sugerencias dadas por los participantes para la restructuración curricular.

Palavras-chave : análisis de necesidades; estrategias de aprendizaje; inglés como lengua extranjera; políticas lingüísticas.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons