SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número2Use of the Genre-Based Approach to Teach Expository Essays to English Pedagogy Students índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


How

versão impressa ISSN 0120-5927

Resumo

SANCHEZ SOLARTE, Ana Clara  e  SANCHEZ SOLARTE, Andrés. De la terapia a la enseñanza: el efecto de estrategias sistémicas en el desempeño oral de estudiantes de lengua extranjera. How [online]. 2017, vol.24, n.2, pp.160-178. ISSN 0120-5927.  https://doi.org/10.19183/how.24.2.393.

Este artículo reporta los resultados de una intervención grupal basada en estrategias derivadas del modelo sistémico -terapia estratégica breve- orientadas a disminuir los niveles de ansiedad encontrados en actividades orales relacionadas con el aprendizaje de una segunda lengua. Trece estudiantes de diferentes semestres de dos programas de licenciatura en lengua materna y extranjera participaron en cinco sesiones grupales con una duración aproximada de 40 minutos. Las evaluaciones pre y post revelan una disminución significativa de los niveles de ansiedad (t = 8.978 p < 0.05; ES = 2.49). Los resultados sugieren que la aplicación de esta estrategia es altamente efectiva y beneficiosa para los aprendices de lenguas extranjeras ansiosos.

Palavras-chave : ansiedad; ansiedad asociada al aprendizaje de una lengua extranjera; desempeño oral; estrategia de intervención.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons