SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número36CARACTERIZAÇÃO DE UNIDADES PRODUTIVAS ASSOCIATIVAS NO PROGRAMA DE ECONOMIA SOLIDARIA DA PREFEITURA DE MEDELLÍN índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Semestre Económico

versão impressa ISSN 0120-6346

Resumo

BALLESTEROS DIAZ, Bernardo; TAVERA MESIAS, Juan Fernando  e  CASTANO SERNA, Daniela. ACEPTACIÓN TECNOLÓGICA DE LA PUBLICIDAD EN DISPOSITIVOS MÓVILES EN COLOMBIA. Semest. Econ. [online]. 2014, vol.17, n.36, pp.133-153. ISSN 0120-6346.

Este artículo analiza el comportamiento de aceptación tecnológica de la publicidad móvil en Colombia, utilizando el modelo TAM (Technology Acceptance Model) y adicionando el concepto de confianza como variable que influye en la relación entre anunciantes y receptores de la publicidad móvil. El modelo planteado fue contrastado mediante una muestra empírica de 530 individuos, se comprobó la fiabilidad y validez del mismo y se validaron las hipótesis mediante ecuaciones estructurales. Para el caso de los consumidores colombianos, los resultados demuestran el ajuste del modelo y confirman que la confianza influye directamente en la intención de uso; sin embargo, la utilidad percibida se constituye como el principal determinante del uso de la publicidad móvil.

Palavras-chave : Publicidad; Dispositivos móviles; Aceptación tecnológica; TAM; Marketing.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )