SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 número1Fever of unknown origin in pediatrics: a case report índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Medicas UIS

versão impressa ISSN 0121-0319

Resumo

TORRADO-ARENAS, Daniel Mauricio; MANRIQUE-HERNANDEZ, Edgar Fabián  e  AYALA-PIMENTEL, Jaime Otoniel. La tutoría entre pares: una estrategia de enseñanza y aprendizaje de histología en la Universidad Industrial de SantanderPeer tutoring: a strategy of teaching and learning of histology at Universidad Industrial de Santander. Medicas UIS [online]. 2016, vol.29, n.1, pp.71-75. ISSN 0121-0319.  https://doi.org/10.18273/revmed.v29n1-2016008.

La tutoría entre pares es una estrategia pedagógica donde estudiantes, generalmente de semestres más avanzados, acompañan a sus pares de semestres inferiores en el refuerzo de los procesos de aprendizaje dentro de un área disciplinar. En la Universidad Industrial de Santander se implementa esta modalidad a través del Programa de Asesoría para el Mejoramiento del Rendimiento Académico, en búsqueda de disminuir la deserción en todos los programas académicos. El objetivo de este trabajo es evidenciar el proceso de las tutorías entre pares mostrando su importancia y describiendo la metodología impartida en la sección de histología de la asignatura morfofisiología y del programa de medicina. Debido a que la tutoría entre pares tiene beneficios tanto para el tutor como el beneficiario, es importante implementar esta estrategia en la transición de la educación básica a la superior y es por ello que el programa se encarga del reclutamiento, capacitación y evaluación de los tutores. Las tutorías se realizan en pequeños grupos dentro del laboratorio con visualización de placas histológicas y usando medios audiovisuales para la descripción de las diferentes estructuras microscópicas. MÉD UIS. 2016;29(1):71-5.

Palavras-chave : Tutorial interactivo; Programas; Histología; Educación; Mentores.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )