SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número2Impact of using interactive teaching mediations in the learning of students of the educational model "transformemos educando" (educational change) in the department of Córdoba - Colombia.Control and tracking: a tool for the effectiveness of international development cooperation índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Investigación y Desarrollo

versão impressa ISSN 0121-3261versão On-line ISSN 2011-7574

Resumo

DIAZ MOLINA, Manuel  e  FACAL SANTIAGO, Silvia. Percepciones de los estudiantes de la facultad de ciencias empresariales sobre la responsabilidad social universitaria (montevideo-uruguay). Investig. desarro. [online]. 2011, vol.19, n.2, pp.340-365. ISSN 0121-3261.

Las teorías de Responsabilidad Social universitaria encuentran sustento en términos de gestión y funcionamiento organizacional, impactos educativos, cognitivos, epistemológicos y sociales que le dan una característica distinta sobre la Responsabilidad Social asociada a las empresas. Teniendo en cuenta estas características, el presente estudio tiene como objetivo, conocer la percepción que poseen los alumnos universitarios de tercer y cuarto año de las carreras de Licenciatura en Administración de Empresas, Licenciatura en Marketing, Licenciatura en Comercio Exterior y Contador Público de la Universidad de la Empresa, respecto a la Responsabilidad Social en la propia universidad. La metodología utilizada es mixta -cuantitativa y cualitativa-, correspondiendo a una investigación con alcance exploratorio-descriptivo, con un enfoque no probabilístico por intención y utilizando como técnica de obtención de datos la encuesta. Los resultados muestran cómo la mayoría de los alumnos encuestados conocen los términos relacionados al desarrollo sostenible, indicando no obstante que estos conceptos no han sido obtenidos en la formalidad curricular de las carreras universitarias estudiadas, sino que han sido adquiridas en la educación extra universitaria (no formal).

Palavras-chave : Responsabilidad Social; universidad; investigación; percepción; carreras de grado empresariales; Social Responsibility; University; investigation; perception; business degree careers; management of technology and innovation as an essential component of their corporate strategy.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons