SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número30Fusões e aquisições como estratégia de crescimento no setor bancário colombianoIncentivos e desincentivos nos sistemas de transporte público em Londres, Madrid e Cidade do México índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Innovar

versão impressa ISSN 0121-5051

Resumo

GARCES CANO, Jorge Enrique  e  DUQUE OLIVA, Edison Jair. Revisión del concepto de grupo estratégico y propuesta de definición para aplicaciones en el ámbito colombiano. Innovar [online]. 2007, vol.17, n.30, pp.99-112. ISSN 0121-5051.

Este trabajo tiene como objetivo central identificar los planteamientos conceptuales para el estudio de los grupos estratégicos y sus variables de análisis, resaltando el papel que pueden desempeñar éstos en los análisis de competencia empresarial dentro de un sector industrial. Se realiza el estudio y la clasificación de los principales trabajos realizados en este campo hasta la fecha para desarrollar el soporte conceptual de futuras investigaciones aplicadas, es decir, de una posible reflexión sobre el concepto aplicable en el ámbito colombiano.

Palavras-chave : Estrategia competitiva; grupos estratégicos; posicionamiento estratégico y ventaja competitiva; asimetría; barreras de movilidad; estrategia.

        · resumo em Português | Inglês | Francês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons