SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número34A estética e a diversão como fatores geradores de valor na experiência de consumo em serviçosClusters como um modelo no desenvolvimento dos negócios eletrônicos índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Innovar

versão impressa ISSN 0121-5051

Resumo

TORRES MORAGA, Eduardo; VALENZUELA FERNANDEZ, Leslier  e  BARRA, Cristóbal. Factores determinantes de la confianza hacia el intermediario en la industria del trueque comercial. Innovar [online]. 2009, vol.19, n.34, pp.25-34. ISSN 0121-5051.

El trueque organizado se está acrecentando en el mundo de los negocios. El factor clave para el ingreso de empresas en esta red y el uso habitual de sus servicios es la confianza que el intermediario representa. Esta investigación contribuye con la propuesta de un modelo causal que muestra cuáles son los factores determinantes de la confianza hacia el intermediario en la industria del trueque comercial. La metodología usada es causal y cuantitativa aplicada a todos los clientes de Barterhouse (única empresa de trueque comercial en Chile). Los resultados empíricos establecen que la reputación y la comunicación del mediador, al igual que la satisfacción de sus miembros, influyen directa y positivamente en la relación entre un miembro de una red y el intermediario.

Palavras-chave : trueque comercial; confianza; reputación; comunicación; satisfacción.

        · resumo em Português | Inglês | Francês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons