SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número43Os fóruns de discussão e seus benefícios na docência virtual: recomendações para um uso eficienteA adoção das reformas qualitativas sobre a materialidade em auditoria: Evidência empírica de seu uso e consequências no México e na Espanha índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Innovar

versão impressa ISSN 0121-5051

Resumo

FERIA, Víctor  e  HIDALGO, Antonio. La cooperación en los procesos de transferencia de conocimiento científico-tecnológico en México: Una evidencia empírica. Innovar [online]. 2012, vol.22, n.43, pp.145-164. ISSN 0121-5051.

La relación en los procesos de transferencia de conocimiento (TC) entre la ciencia y el sector productivo se ha vuelto menos fortuita y más sistémica. Sin embargo, aunque existen muchas maneras de llevar a cabo la TC entre las empresas y las universidades, aún existe poco entendimiento acerca de estos mecanismos. Esta publicación presenta los resultados del análisis enfocado en la transferencia de conocimiento científico-tecnológico en cuatro empresas mexicanas, y llevado a cabo bajo el enfoque del estudio de casos. El análisis destaca el uso de los mecanismos de TC por las empresas como un medio de obtención de conocimiento científico-tecnológico, construcción de capacidades científico-tecnológicas, y alcance de los resultados de la I+D e innovación.

Palavras-chave : transferencia de conocimiento; gestión tecnológica; estudio de casos; fuentes y técnicas para la innovación; mecanismos de cooperación.

        · resumo em Português | Inglês | Francês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons