SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número47Externalitè Sectorielle de connaissance et innovation dans l'indistrie Manufacurière Colombienne: Une analyse Multy niveauO comércio eletrônico de qualidade índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Innovar

versão impressa ISSN 0121-5051

Resumo

BRAVO URQUIZA, Francisco; ABAD NAVARRO, María Cristina  e  TROMBETTA, Marco. La divulgación de información previsional ante un aumento de la demanda informativa . Innovar [online]. 2013, vol.23, n.47, pp.33-39. ISSN 0121-5051.

Numerosas recomendaciones académicas e institucionales abogan por una mejora en la información divulgada por las compañías, bajo la hipótesis de que un aumento de la transparencia informativa mejora la eficiencia en los mercados. En particular, alrededor del año 2000 se publicaron diversas recomendaciones de organismos internacionales que sugerían un incremento en la información previsional divulgada por las empresas, dados los beneficios asociados al suministro de esta información. El objetivo de este trabajo es estudiar el efecto de estas recomendaciones en las estrategias de divulgación de información llevadas a cabo por las empresas. Para ello, se examina empíricamente la evolución de la información previsional divulgada por las empresas desde distintos puntos de vista, empleando diversas medidas de la información: de cantidad, de cobertura y de riqueza. Los resultados muestran que, aunque las empresas estudiadas aumentan la cantidad de información proporcionada, su cobertura y principalmente su riqueza no se incrementan de la misma manera. Las implicaciones del estudio son especialmente importantes para mejorar la eficacia de futuras medidas reguladoras, que deberán asegurarse de cubrir todas las dimensiones de la divulgación de información.

Palavras-chave : divulgación de información; medición de información,; transparencia informativa; información previsional; análisis financiero..

        · resumo em Português | Inglês | Francês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )