SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número58A AUTORREFERÊNCIA COMO ESTRATÉGIA COMUNICATIVA DA ORGANIZAÇÃO COMITÊ DE CAFEEIROS DO QUINDÍOINSTRUMENTOS DE POLÍTICA AMBIENTAL E ECOINOVAÇÃO: UMA APROXIMAÇÃO A ESTUDOS RECENTES índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Innovar

versão impressa ISSN 0121-5051

Resumo

NICOLAS-ALARCON, Carolina; VALENZUELA-FERNANDEZ, Leslier; GUTIERREZ-CAQUES, Alexis  e  GIL-LAFUENTE, Jaime. Sensibilidad ética empresarial. Innovar [online]. 2015, vol.25, n.58, pp.49-64. ISSN 0121-5051.  https://doi.org/10.15446/innovar.v25n58.52425.

Considerando los distintos sucesos nacionales e internacionales que han puesto en duda el comportamiento ético de ejecutivos de empresas, surge la necesidad de investigar cuáles son las variables relevantes que podrían influir en la sensibilidad ética de los directivos. Este estudio contribuye, por una parte, con un modelo explicativo sobre el grado de sensibilidad ética de los ejecutivos de empresas y, por otra, con evidencia empírica a través de una encuesta auto-administrada aplicada a 143 de ellos en Chile. Los resultados corroboran que existen relaciones positivas y significativas entre las variables planteadas en el modelo y la sensibilidad ética. Asimismo, la investigación identifica diferencias entre grupos de ejecutivos con o sin código de ética en su empresa y entre grupos según su variable de género.

Palavras-chave : Ética; ética empresarial; ejecutivos de negocios; responsabilidad social.

        · resumo em Português | Inglês | Francês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )