SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número2Intenção de Uso do Cinto de Segurança em Estudantes Universitários BrasileirosOs Efeitos da Quantidade de Atividades na Aprendizagem da Análise de Dados e a Probabilidade Amostral no Contexto do Ensino da Estatística: uma Comparação Imperfeita índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Colombiana de Psicología

versão impressa ISSN 0121-5469

Resumo

POSTIGO, YOLANDA  e  LOPEZ-MANJON, ASUNCIÓN. Concepciones de los Estudiantes sobre Imágenes de Biología como Mecanismos Representacionales. Rev. colomb. psicol. [online]. 2012, vol.21, n.2, pp.265-284. ISSN 0121-5469.

Este estudio tuvo como objetivo analizar las concepciones de los estudiantes sobre la naturaleza representacional de las imágenes en biología. Las concepciones sobre la relación entre la representación y el referente pueden categorizarse como realista o constructivista. Para tal fin, 171 estudiantes de 12 a 16 años, con y sin instrucción específica en biología, respondieron cuestionarios de escala Likert, con preguntas abiertas y de opción múltiple. En general, los estudiantes mostraron una concepción realista sobre la imagen de una célula. La primacía de los aspectos perceptivos de las imágenes puede explicar estos resultados, así como las dificultades que tienen los estudiantes en su aprendizaje y la necesidad de su instrucción explícita.

Palavras-chave : concepciones de estudiantes; aprendizaje; representaciones visuales; naturaleza representacional de las imágenes; biología; dificultades en el aprendizaje.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )