Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Nómadas
versão impressa ISSN 0121-7550
Resumo
OJEDA, Mariana e RAMIREZ, Ileana. Desafío, compromiso y decisión en el trabajo de profesoras Argentinas no indígenas en una escuela bilingüe intercultural. Nómadas [online]. 2011, n.34, pp.93-107. ISSN 0121-7550.
En la primera parte se realiza un análisis histórico referido a la conformación del nivel medio en Argentina, y de las políticas que acompañaron este proceso. Enseguida, las autoras analizan el impacto de estas políticas entre las comunidades indígenas del Chaco, Argentina, y, finalmente, se interpreta la aplicación de la legislación educativa reciente dirigida a los indígenas. En particular, se aborda la manera en que dos profesoras no indígenas desarrollan actividades laborales en una escuela bilingüe intercultural en Chaco, y cómo enriquecen el sentido de lo intercultural en relación con el significado pedagógico que atribuyen a sus prácticas.
Palavras-chave : trabajo docente; nivel medio; educación indígena; Argentina.