SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número34Challenge, commitment and decision in the work of some non-indigenous teachers in a bilingual intercultural school in ArgentinaAnalysis of the translation and application of the Colombian Constitution to the Curripaco language índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Nómadas

versão impressa ISSN 0121-7550

Resumo

PIAMONTE CRUZ, Marcela  e  PALECHOR AREVALO, Libio. Interculturalidad: logros y desafíos en el proceso de formación de maestros/as indígenas del suroccidente Colombiano. Nómadas [online]. 2011, n.34, pp.109-117. ISSN 0121-7550.

En este artículo se aborda el campo de tensión y conflicto entre educación superior e interculturalidad, visto a través de la relación entre la Universidad del Cauca, de carácter estatal, y la Universidad Autónoma Indígena Intercultural en busca del reconocimiento del Ministerio de Educación, ambas con cobertura en el departamento del Cauca. Se postula que ambas son instancias responsables de la formación de maestros/as para la atención educativa de los pueblos indígenas. Esta relación se aborda a partir de tres ejes: el lugar de las instituciones en la política pública, sus concepciones acerca de la interculturalidad y el lugar que se le otorga al conocimiento indígena en cada institución.

Palavras-chave : educación superior; interculturalidad; maestros/as indígenas; etnoeducación; educación propia.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )