SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número36Competência em informativa e brecha digital: questões e problemas emergentes decorrentes de pesquisaMemoria de arquivo / memoria digital: reflexões sobre os arquivos pegagógicos na perspectiva digital índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Nómadas

versão impressa ISSN 0121-7550

Resumo

PARRA MOSQUERA, Carlos Andrés. TIC, Conocimiento, educación y competencias tecnológicas en la formación de maestros. Nómadas [online]. 2012, n.36, pp.145-159. ISSN 0121-7550.

Una aproximación histórica a las TIC en el campo educativo y pedagógico en Colombia, permite reconocer algunas modificaciones en el sentido del conocimiento y en los lugares y maneras en que éste se produce y circula. En tal perspectiva, esquemáticamente, se presentan los resultados de la investigación y un caso concreto referido a una propuesta de carácter nacional sobre las competencias tecnológicas y profesionales en la formación de maestros. Se concluye con la crítica del modelo dominante para entender las relaciones entre conocimiento, TIC y educación.

Palavras-chave : TIC; educación; competencias tecnológicas; formación de maestros; perspectiva histórica de las TIC.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )