SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número41Formação política no tempo presente: ecologias violentas e pedagogia da memóriaRessignificações, práticas e políticas queer na América Latina: outra agenda de mudança social índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Nómadas

versão impressa ISSN 0121-7550

Resumo

APONTE OTALVARO, Jorge Enrique; MENDOZA ROMERO, Nydia Constanza  e  RODRIGUEZ AVILA, Sandra Patricia. Movimientos, organizaciones sociales y acciones colectivas en la formación de profesores. Nómadas [online]. 2014, n.41, pp.167-183. ISSN 0121-7550.

Se presenta aquí una experiencia de formación de profesores en ciencias sociales mediante el análisis de trabajos de grado inscritos en la temática: movimientos, organizaciones sociales y acciones colectivas. Se busca evidenciar las relaciones entre la Universidad y las comunidades donde se llevan a cabo las prácticas pedagógicas, y caracterizar los aportes de los trabajos a los debates sobre memoria, formación política y ciencias sociales. Se defiende que la formación de maestros trasciende las reformas educativas y la evaluación estandarizada que eluden el compromiso ético con las demandas sociales.

Palavras-chave : formación de profesores; ciencias sociales; enseñanza y formación; escuela; organizaciones sociales; memoria.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )