SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número43Rostos de milho, retóricas neoliberais: biotecnologia e novos estudos culturaisEscola de Mulheres de Madrid: lugar, corporalidade e trabalhos não capitalistas índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Nómadas

versão impressa ISSN 0121-7550

Resumo

BARRETO, Martha Helena. La industria del network marketing y la producción de nuevas subjetividades. Nómadas [online]. 2015, n.43, pp.75-93. ISSN 0121-7550.

El presente artículo describe los resultados parciales de la investigación "Formas de trabajo y procesos de subjetivación" que tiene como objetivo explorar la transición del trabajo material al inmaterial. Plantea como pregunta eje ¿qué tipo de acciones y formas de subjetividad produce el discurso del network marketing para instaurar este tránsito? Dicho análisis lo efectúa a través de la pregunta por las nuevas formas de explotación. Concluye sobre la emergencia de nuevas subjetividades con mayor autonomía, libertad y movilidad, pero al mismo tiempo, capturadas por los intereses del consumo y el mercadeo.

Palavras-chave : discurso; subjetividad; trabajo; comercio en red; ética.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )