SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.56O sol que abraça o porvir: uma homenagem a Marco Raúl MejíaA alimentação escolar, uma aproximação desde o currículo: revisão sistemática índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Nómadas

versão impressa ISSN 0121-7550versão On-line ISSN 2539-4762

Resumo

MARTINEZ SALCEDO, Diana Paola. Aprendizaje basado en proyectos (ABPy), una estrategia metodológica interdisciplinar. Nómadas [online]. 2022, vol.56, pp.295-304.  Epub 16-Abr-2023. ISSN 0121-7550.  https://doi.org/10.30578/nomadas.n56a15.

El artículo tiene como propósito analizar la pertinencia de la interdisciplinariedad en la comprensión de conceptos de las ciencias naturales, a partir del uso de la estrategia metodológica aprendizaje basado en proyectos (ABPy). Se utiliza una metodología cualitativa enfocada en el estudio de caso, en desarrollo de la cual se recolectó la información a partir del análisis de tres trabajos de grado de seis maestros en formación que participaron en el curso de práctica pedagógica. Se concluye que el ABPy es una metodología activa utilizada como recurso de enseñanza interdisciplinar, a fin de fortalecer los programas de formación de maestros y el diseño de nuevos currículos.

Palavras-chave : aprendizaje basado en proyectos; formación de maestros; práctica pedagógica; interdisciplinariedad; ciencias naturales.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )