Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
La Palabra
versão impressa ISSN 0121-8530
Resumo
PUIME SABUGUEIRO, Montserrat. De la palabra a la imagen: las versiones cinematográficas de A esmorga. La Palabra [online]. 2021, n.40, e106. Epub 27-Fev-2022. ISSN 0121-8530. https://doi.org/10.19053/01218530.n40.2021.13220.
El propósito de este artículo es realizar una comparación entre la obra literaria de Eduardo Blanco Amor, A esmorga, y los filmes Parranda, del director Gonzalo Suárez, y A esmor ga, del cineasta Ignacio Vilar. Se intenta realizar un ejercicio de literatura comparada, donde la metodología predominante es la empleada en el estudio de las relaciones interartísticas, más concretamente entre la literatura y el cine. Para realizar el análisis comparativo, se estudia elementos como el tiem po, el espacio, narradores, los personajes, la crítica cinema tográfica, entre otros. Finalmente, los resultados encontrados son dispares, muy significativos en dichas películas, aunque la esencia siga siendo la misma, debido a la influencia del hipotexto.
Palavras-chave : A esmorga; cine; Eduardo Blanco Amor; li teratura; literatura comparada.