Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
La Palabra
versão impressa ISSN 0121-8530
Resumo
MUNITA, Felipe. Hacia una pedagogía de lo incierto: contribuciones para una nueva didáctica de la poesía. La Palabra [online]. 2023, n.46, e02. Epub 16-Mar-2024. ISSN 0121-8530. https://doi.org/10.19053/01218530.n46.2023.16505.
El presente artículo ofrece una reflexión personal del autor acerca de la educación poética, un campo todavía poco desarrollado en la didáctica de la literatura. El ensayo tiene un enfoque analítico e interpretativo sobre los principales problemas y oportunidades de la didáctica de la poesía. El texto se desarrolla a partir de tres grandes focos: la problematización del objeto de la educación poética (el lenguaje poético en sí y los procesos de apropiación de ese lenguaje), la visualización de ciertas dificultades que tensionan la relación de los docentes y mediadores con la poesía, y la observación de diversas formas de apropiación de la poesía por parte de las y los estudiantes. A partir de lo anterior, se propone la siguiente contribución al campo disciplinar: pensar la educación poética como una pedagogía de lo incierto.
Palavras-chave : Poesía; educación poética; didáctica de la poesía; didáctica de la literatura; lectura; escritura.