SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número25Hydrotransport of paper pulp in an open channel of circular sectionA multi-criteria application for an equipment replacement decision índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Ingeniería y Desarrollo

versão impressa ISSN 0122-3461versão On-line ISSN 2145-9371

Resumo

SHAHI, Jalil; NAMAKI ARAGHI, Bahar  e  MEHDIZADEH, Aliasghar. Estimación de potenciales choques traseros utilizando modelos de tiempo para colisión. Ing. Desarro. [online]. 2009, n.25, pp.67-79. ISSN 0122-3461.

Uno de los factores relevantes sobre el peligro potencia de colisiones traseras es sincronizar el comportamiento del vehículo que va adelante y el que lo sigue, considerando como variables relevantes la velocidad relativa entre ellos y la brecha. Dada la importancia de este tipo de colisión, en el presente artículo se busca encontrar la brecha crítica entre vehículos relativa a este tipo de conflicto de tránsito. A su vez, se introduce un modelo para estimar el número de vehículos con potencial conflicto de colisión trasera a partir de modelos aplicados a intersecciones semaforizadas. Adicionalmente, en un caso práctico los potenciales conflictos de colisión trasera fueron estimados utilizando Matlab y los resultados comparados con observaciones de campo.

Palavras-chave : Conflictos de tránsito; colisión trasera; brecha crítica; TCC.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons