Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Revista Historia de la Educación Latinoamericana
versão impressa ISSN 0122-7238
Resumo
DONOSO ROMO, Andrés. LA NACIÓN COMO PROTAGONISTA DE LA EDUCACIÓN EN AMÉRICALATINA 1870-1930. Rev.hist.educ.latinoam. [online]. 2010, n.14, pp.239-266. ISSN 0122-7238.
El artículo expone las coordenadas generales de la educación nacional en América Latina entre los años 1870 y 1930. Para alcanzar este objetivo se desplegó un proceso sistemático de análisis de contenido de las principales fuentes en la materia, el que permitió, entre otras cosas, dar cuenta de la inédita importancia que adquirió la educación popular en estos años y del cómo las crisis que acompañaron a las transformaciones económicas y sociales de estos años hicieron que la educación de signo nacional adquiriera un protagonismo nunca antes visto.
Palavras-chave : Nación; Educación; América Latina.