SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número15INTERFACES ENTRE O PÚBLICO E O PRIVADO NO ENSINO SUPERIOR: OLHARES PROSPECTIVOS SOBREAEDUCAÇÃO COMUNITÁRIA PÚBLICA NÃO-ESTATAL DE IDENTIDADE LUTERANA NO BRASILLOCAL GOVERNMENTS AND EDUCATION IN CHILE IN THE NINETEENTH CENTURY: A HISTORICAL APPROACH índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Historia de la Educación Latinoamericana

versão impressa ISSN 0122-7238

Resumo

CAMMAROTA, Adrián. MINISTERIO DE EDUCACIÓN DURANTE EL PERONISMO: IDEOLOGÍA,CENTRALIZACIÓN, BUROCRATIZACIÓN Y RACIONALIZACIÓN ADMINISTRATIVA (1949-1955). Rev.hist.educ.latinoam. [online]. 2010, n.15, pp.63-92. ISSN 0122-7238.

El artículo analiza la génesis del Ministerio de Educación en el año 1949 durante los designios del primer gobierno peronista. Son estos años en los cuales se evidencia la necesidad de centralizar el sistema de enseñanza y se implementan políticas de racionalización administrativa. Estas medidas se encuentran entrecruzadas con la imposición de la ideología oficial en un contexto de democratización de los derechos sociales.

Palavras-chave : Estado; Educación; Ideología; Centralización; Burocracia; Pedagogía.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )