Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Revista Historia de la Educación Latinoamericana
versão impressa ISSN 0122-7238
Resumo
AVENDANO, William R.; HERNANDEZ, César A. e PRADA, Raúl. Uso de las Tecnología de Información y Comunicación como valor pedagógico en tiempos de crisis. Rev.hist.educ.latinoam. [online]. 2021, vol.23, n.36, pp.135-159. Epub 22-Out-2021. ISSN 0122-7238. https://doi.org/10.19053/01227238.116.
Objetivo:
El presente trabajo tiene como objetivo describir el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación como valor pedagógico en tiempos de crisis.
Originalidad:
Consiste en abordar el uso de las TIC en tiempo de pandemia del Covid-19, que condicionan ciertos tipos de usos, donde se entiende la pedagogía como un proceso interactivo en la enseñanza de la educación superior.
Método:
Corresponde a una investigación de corte cuantitativa, no experimental, transversal y descriptiva.
Estrategias/ recolección de información:
Las estrategias en tres fases: 1) diseño de la investigación, 2) recolección de información, y 3) análisis y desarrollo, donde se aplicó estadística descriptiva a la de recolección de datos obtenidos de un cuestionario autoadministrado de manera online a 226 sujetos de la Universidad Francisco de Paula Santander.
Conclusiones:
La investigación demuestra que el valor pedagógico en el uso de las TIC es un factor clave para la introducción de la enseñanza remota y un avance en los procesos de aprendizaje mediados por las TIC.
Palavras-chave : COVID-19; Pedagogía; Tecnologías de la información y la comunicación TIC; Utilidad pedagógica..