SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número2A publicidade radiofônica na Espanha e o perfil sociodemográfico de sua audiênciaComo mudar o mundo? Movimentos sociais e acontecimento índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Palabra Clave

versão impressa ISSN 0122-8285

Resumo

DILLON, Alfredo. La enunciación en las revistas femeninas: los casos de Para Ti y Mujeres & Compañía. Palabra Clave [online]. 2012, vol.15, n.2, pp.252-279. ISSN 0122-8285.

El objetivo de este escrito es analizar la enunciación en las revistas femeninas argentinas de la década de 1990, tomando dos casos que encarnan proyectos diferentes: uno tradicional (Para Ti) y otro más próximo a algunas ideas feministas (Mujeres & Compañía). El análisis se centra en las modalidades y los pronombres personales, para rastrearlos modos en que se construye la relación entre enunciador y enunciatario.

Palavras-chave : Periodismo; prensa; comunicación de masas; medios de información.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )