SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número3Quem são esses "meninos verdes"?: Ativismo online no Chile a partir da perspectiva da comunicaçãoAs redes sociais e os novos fluxos de agendamento: uma análise da cobertura da Al Jazeera sobre a Primavera Árabe índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Palabra Clave

versão impressa ISSN 0122-8285

Resumo

TORRES-PARRA, Carlos Roberto. De la promesa digital a los videojuegos del oprimido: Claves sobre un uso de resistencia a través del consumo cultural. Palabra Clave [online]. 2013, vol.16, n.3, pp.760-786. ISSN 0122-8285.

Este artículo propone un camino para comprender por qué el videojuego, entendido en su dimensión cultural, podría ser una herramienta útil para transmitir relatos diferentes a los que circulan en los medios de comunicación tradicionales. Para cumplir tal objetivo se recurre a diferentes reflexiones de la tensión poder-resistencia, considerando las transformaciones que implica la irrupción de las tecnologías digitales, articuladas con aportes de los campos del feminismo y la crítica poscolonial. El cruce de estos argumentos con algunas de las más recientes propuestas del campo teórico de los videojuegos sugiere una base para cristalización de este supuesto en los márgenes del poder.

Palavras-chave : Videojuegos; consumo; cultura; poder; resistencia; feminismo.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )