SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número3Ciberódio nos comentários das notícias on-line na Colômbia: O caso de Piedad CórdobaCondutores de valor da imprensa digital com estratégias de pagamento por conteúdos: análise de caso do Financial Times, The Times e El Mundo no Orbyt índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Palabra Clave

versão impressa ISSN 0122-8285

Resumo

MERINO-BOBILLO, María; LLOVES-SOBRADO, Beatriz  e  PEREZ-GUERRERO, Ana María. La interacción de los usuarios en los perfiles de Facebook de la prensa española. Palabra Clave [online]. 2013, vol.16, n.3, pp.842-872. ISSN 0122-8285.

El auge de las redes sociales ha llevado a la prensa a utilizar estos nuevos canales de comunicación como un medio para interactuar con los usuarios. Interesa conocer el uso que los periódicos realizan y la respuesta de sus seguidores. Por tanto, el estudio se centra en analizar los perfiles en Facebook de los diarios de mayor tirada en España durante el trimestre de octubre a diciembre de 2012. Los ejes centrales del artículo están orientados en dos direcciones: uno tiene que ver con el uso de la red social por parte de los diarios estudiados y el otro con la interacción de los usuarios.

Palavras-chave : Prensa; periodismo; Redes sociales; España; Internet.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )