Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Palabra Clave
versão impressa ISSN 0122-8285
Resumo
WILKINSON, Kenton T. e CONTRERAS-DIAZ, Daniela. Gestión de televisión en español en los Estados Unidos durante los primeros 50 años de la industria. Palabra Clave [online]. 2014, vol.17, n.4, pp.1168-1193. ISSN 0122-8285. https://doi.org/10.5294/pacla.2014.17.4.8.
Muchas personas se sorprendieron al enterarse de que Univisión, la cadena de televisión en español, hubiese tenido el más alto rating en el horario estelar entre todas las redes de los Estados Unidos en julio de 2013 -una hazaña que se repitió un año más tarde-. El crecimiento constante de sus bases demográficas y de publicidad, combinado con una astuta gestión, ha llevado al éxito a este sector dinámico de la industria. Sin embargo, a los años de auge le precedieron varias décadas de desafíos formidables y de periodos de escasez. Este artículo examina los principales obstáculos tecnológicos, de programación, financieros y competitivos a los cuales se enfrentó la gestión de redes desde la década de los setenta a la década del 2000, e ilustra la variedad de frentes dentro de los cuales maniobraron los líderes de los medios de comunicación orientados hacia lo étnico durante un periodo de acelerado crecimiento de la población y transformación de la industria.
Palavras-chave : Contenido de programación; la transformación de la industria; industria de la información; el control de los medios de comunicación.