SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número3Desenvolvimento de emoções positivas na infância: Lineamentos para a intervenção escolarA estrutura assistida em processos de compressão leitora em universitários índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Educación y Educadores

versão impressa ISSN 0123-1294versão On-line ISSN 2027-5358

Resumo

BLANCO, Carlos Eduardo  e  GARCIA, Luisa Elena. La investigación educativa en Venezuela: un análisis bibliográfico. educ.educ. [online]. 2011, vol.14, n.3, pp.513-530. ISSN 0123-1294.

El texto da a conocer la estructuración de resúmenes de artículos científicos publicados basado en una línea de investigación en discurso académico de la educación, para ser más específico con géneros textuales relevantes de este ámbito. El principal objetivo es analizar la estructura interna de 194 resúmenes de artículos publicados en una revista venezolana especializada en Educación. Mediante procedimientos analíticos micro-sociolingüísticos, teniendo en cuenta los movimientos retóricos que se evidenciasen, como Introducción (I), Método (M), Resultados, (R) y Conclusiones/Recomendaciones (C). El resultado del estudio, en cuanto a la estructuración de los resúmenes, sugiere un componente disciplinario para estos textos, cercano a las tradiciones histórico-filosóficas y alejadas de las tradiciones post-positivistas de las ciencias sociales y humanas.

Palavras-chave : Discurso académico; resúmenes revistas científicas; investigación educativa; retórica; artículos científicos; géneros textuales; estructuración de la investigación.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons