SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número1Estudo dos textos de historia e de ciências sociais chilenos entre 2000 e 2010Análise de confiabilidade e de validade do instrumento Course Experience Questionnaire (CEQ) índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Educación y Educadores

versão impressa ISSN 0123-1294versão On-line ISSN 2027-5358

Resumo

CISNEROS-ESTUPINAN, Mireya; OLAVE-ARIAS, Giohanny  e  ROJAS-GARCIA, llene. Cómo mejorar la capacidad inferencial en estudiantes universitarios. educ.educ. [online]. 2012, vol.15, n.1, pp.45-61. ISSN 0123-1294.

La investigación titulada "Mejoramiento de la capacidad inferencial en estudiantes universitarios" se propuso diseñar estrategias didácticas para desarrollarla comprensión lectora de textos académicos entre estudiantes. Se trabajó bajo la modalidad de proyecto factible, con intervención de pilotajes en la fase de desarrollo. El principal hallazgo es la propuesta estructurada, gradual y adaptable de un programa de entrenamiento en lectura comprensiva para los programas universitarios y sus cursos de alfabetización académica.

Palavras-chave : Enseñanza superior; programa de alfabetización; taller educativo; educación superior; materias de enseñanza técnica y profesional; Inferencia.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons