Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Acessos
Links relacionados
Citado por Google
Similares em SciELO
Similares em Google
Compartilhar
Educación y Educadores
versão impressa ISSN 0123-1294versão On-line ISSN 2027-5358
Resumo
CISNEROS-ESTUPINAN, Mireya; OLAVE-ARIAS, Giohanny e ROJAS-GARCIA, llene. Cómo mejorar la capacidad inferencial en estudiantes universitarios. educ.educ. [online]. 2012, vol.15, n.1, pp.45-61. ISSN 0123-1294.
La investigación titulada "Mejoramiento de la capacidad inferencial en estudiantes universitarios" se propuso diseñar estrategias didácticas para desarrollarla comprensión lectora de textos académicos entre estudiantes. Se trabajó bajo la modalidad de proyecto factible, con intervención de pilotajes en la fase de desarrollo. El principal hallazgo es la propuesta estructurada, gradual y adaptable de un programa de entrenamiento en lectura comprensiva para los programas universitarios y sus cursos de alfabetización académica.
Palavras-chave : Enseñanza superior; programa de alfabetización; taller educativo; educación superior; materias de enseñanza técnica y profesional; Inferencia.