SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número2Aproximação histórica ao conceito de didática universitáriaA sociologia relacional: uma proposta de fundamentação sociológica para a instituição educativa índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Educación y Educadores

versão impressa ISSN 0123-1294

Resumo

CASTANO-DUQUE, Germán Albeiro  e  GARCIA-SERNA, Lucelia. Una revisión teórica de la calidad de la educación superior en el contexto colombiano. educ.educ. [online]. 2012, vol.15, n.2, pp.219-243. ISSN 0123-1294.

En Colombia, la calidad de la educación superior depende del entorno de cada institución y, por tanto, se percibe diferente. En consecuencia, es preciso es analizar qué se entiende por ésta, cuáles son las tendencias y retos que enfrenta en la actualidad, incluyendo la discusión y controversia que han generado las reformas educativas que se han presentado en Latinoamérica, para enmarcar las políticas de calidad en la educación superior dentro de la equidad y pertinencia social.

Palavras-chave : Política educacional; administración de la educación; enseñanza superior; sistema educacional.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )