Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Educación y Educadores
versão impressa ISSN 0123-1294
Resumo
CASTANO-DUQUE, Germán Albeiro e GARCIA-SERNA, Lucelia. Una revisión teórica de la calidad de la educación superior en el contexto colombiano. educ.educ. [online]. 2012, vol.15, n.2, pp.219-243. ISSN 0123-1294.
En Colombia, la calidad de la educación superior depende del entorno de cada institución y, por tanto, se percibe diferente. En consecuencia, es preciso es analizar qué se entiende por ésta, cuáles son las tendencias y retos que enfrenta en la actualidad, incluyendo la discusión y controversia que han generado las reformas educativas que se han presentado en Latinoamérica, para enmarcar las políticas de calidad en la educación superior dentro de la equidad y pertinencia social.
Palavras-chave : Política educacional; administración de la educación; enseñanza superior; sistema educacional.