SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número2Uma revisão teórica da qualidade da educação superior no contexto colombianoA autoeficácia docente para a resolução de conflitos entre professores índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Educación y Educadores

versão impressa ISSN 0123-1294

Resumo

SANDOVAL-ESTUPINAN, Luz Yolanda  e  GARRO-GIL, Nuria. La sociología relacional: una propuesta de fundamentación sociológica para la institución educativa. educ.educ. [online]. 2012, vol.15, n.2, pp.247-262. ISSN 0123-1294.

Frente al funcionalismo moderno, la propuesta de la sociología relacional de Pierpaolo Donati surge como una nueva forma de intervención social, clave para el estudio de las instituciones educativas. Esto exige comprender su fundamentación y la lógica que subyace a la perspectiva relacional. Se plantea la necesidad de la emergencia de una ciudadanía societaria, donde tiene lugar un fenómeno social que Donati denomina Privado Social, basado en el principio de solidaridad.

Palavras-chave : Sociología; institución educativa; investigación sobre la educación; sociología de la educación.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )