SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número3A pesquisa em pedagogia e didática aplicada à educação físicaA avaliação docente em pós-graduação: variáveis e fatores influentes índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Educación y Educadores

versão impressa ISSN 0123-1294

Resumo

BUITRAGO-SUESCUN, Oscar Yecid; FEDOSSOVA, Alina  e  BRITTO-AGUDELO, Rodrigo Alberto. Inferencias para la reflexión sobre la calidad de la educación superior nocturna en ingeniería en Colombia. educ.educ. [online]. 2012, vol.15, n.3, pp.431-443. ISSN 0123-1294.

En este estudio se analiza el grado de conocimiento del concepto de crédito académico por parte de los estudiantes de ingeniería en las jornadas diurna y nocturna, la forma en que este se utiliza para planear el manejo del tiempo, y su incidencia en la calidad de la formación. Se realizaron encuestas a estudiantes de Ingeniería Industrial de diferentes universidades de Bogotá en las jornadas diurna y nocturna. Se propusieron las correspondientes pruebas de hipótesis estadísticas sobre los parámetros poblacionales de interés en cada una de las jornadas, y se decidió con una significancia del 10%. Los resultados muestran que para los estudiantes de las jornadas nocturnas no es posible cumplir con el tiempo de estudio extraclase determinado por el número de créditos que matriculan. Se proponen alternativas de solución, sin detrimento de la calidad de la educación.

Palavras-chave : Calidad de la educación; formación; distribución de tiempo; curso con créditos; Colombia.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )