Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Educación y Educadores
versão impressa ISSN 0123-1294versão On-line ISSN 2027-5358
Resumo
MEDIAVILLA, M. Eugenia; MEDINA QUINTANA, Silvia e GONZALEZ LOPEZ, Ignacio. Diagnóstico de sensibilidad medioambiental en estudiantes universitarios. Educ. Educ. [online]. 2020, vol.23, n.2, pp.179-197. Epub 06-Abr-2021. ISSN 0123-1294. https://doi.org/10.5294/edu.2020.23.2.2.
El artículo presenta un análisis de la dimensión afectiva, como parte de la conciencia ambiental, relativa a valores y creencias favorables al cuidado y respeto del ambiente. El estudio se configuró como un diseño descriptivo y no experimental, en el que se utilizó un cuestionario autoadministrado, con una muestra de 531 participantes, un 20% de la población objeto de estudio (N = 2051), integrada por la totalidad del alumnado de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Córdoba, España. Se encontró que existe un significativo nivel de conciencia ambiental, en términos de sensibilidad e interés por el estado actual del ambiente, y se confirmó la tendencia a la hipermetropía ambiental. Se concluye que es necesario pensar los problemas globales en su cotidianidad, bajando sus niveles de abstracción y, fundamentalmente, desde el lazo emocional que nos vincula con el ambiente.
Palavras-chave : Educación ambiental; enseñanza superior; España; formación de docentes; investigación pedagógica; Universidad de Córdoba.