SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número26 índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Cuadernos de Contabilidad

versão impressa ISSN 0123-1472

Resumo

BARRERA-PIRAGAUTA, Luis María. La función gerencial en el diseño de proyectos formativos. Cuad. Contab. [online]. 2009, vol.10, n.26, pp.147-161. ISSN 0123-1472.

Los proyectos formativos de las instituciones educativas son los proyectos de vida de éstas, que deben ser coherentes y correlacionados con los proyectos de vida de los estudiantes que a ellas se vinculan, teniendo en cuenta las estrategias para formar, desarrollar o fortalecer las competencias requeridas con el fin de que contribuyan a alcanzar las metas individualmente trazadas por cada estudiante y el mejoramiento de vida y cambio del tejido social al que pertenece. Las instituciones educativas son organizaciones1 y como tal aplica la función gerencial para poder llenar las expectativas del proyecto educativo. En tal sentido, deben ser manejadas para administrar los recursos y ejecutar los planes acordes con las necesidades de sus beneficiarios directos y la sociedad que finalmente es la receptora de los futuros profesionales, producto de su actividad.

Palavras-chave : Proyecto formativo; metodología; función gerencial; proyecto de vida; plan; desempeño idóneo; saber ser - saber conocer - saber hacer; Administración de proyectos; proyecto de educación; elaboración de proyectos.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons